Con goles de Keefe y Zamora, las leonas vencieron a las baisanas en La Pintana
Cerca de 2000 personas dieron cita a uno de los partidos más esperados por la hinchada: Universidad de Chile vs Palestino. Ambas llegaban al encuentro con canasta perfecta, por lo que si o si alguien dejaría de serlo en el Municipal de La Pintana.
La primera llegada de peligro fue para las de Quintiliani. Centro que logra conectar Ivette Olivares y Natalia Campos demostrando por qué fue la mejor portera del 2021.
Una de las primeras llegadas de las leonas se produjo a los 11′, cuando Valentina Díaz probó las manos de Valeria Rojas con un disparo de media distancia. Sin embargo, la «U» siguió atacando y casi abre la cuenta, luego de un pase de Sonya Keefe a Bárbara Sánchez, quien remató de primera, dando el balón en el horizontal.
El dominio azul fue incesante y casi encuentra premio, tras un cabezazo de Sonya Keefe, repitiendo posteriormente, y tras un error defensivo, «la bombardera» abrió el marcador a los 27′.
Un primer tiempo marcado por el juego fraccionado, logró sanción a los 40′ luego de la falta de Bárbara Sánchez sobre Lesly Olivares, que ocasionó la primera amarilla del juego. Tanto así fue el reclamo de Palestino, que Claudio Quintiliani fue amonestado a los 42′, quien pedía la tarjeta roja para la «chama», y la reiteración de faltas sin sanción.
El juego brusco continuó encontrando la tarjeta amarilla para Claudia Herrera a los 45+2′, finalizando así el primer tiempo.
Iniciado el segundo tiempo comenzó a emerger la figura de Valeria Rojas, conteniendo 3 remates que prácticamente eran goles para las azules, siendo 1 de Rebeca Fernández y 2 de Sonya Keefe.
El minuto 57′ marcó el regreso de Daniela Zamora a la «U», recibiendo una tremenda ovación por parte de la hinchada azul, anotando su nombre muy rápido en el marcador, luego de que, tras una confusa jugada, donde las azules no aplicaron fair play, llegó un balón que aprovechó Zamora para batir a Rojas y marcar el 2-0 azul.
Un dato a lamentar fue la lesión de gravedad de Emilia Pastrian, debiendo ser llevado en ambulancia a un centro asistencial, el que llegó luego de 30 minutos de la lesión de la jugadora. El diagnóstico es claro: fractura maleolo lateral de tobillo, por lo que estará cerca de 3 meses fuera de la canchas.
De eso en más muy poco fútbol, se mantuvo el juego fraccionado, con un arbitraje de bajo nivel. A pesar de eso, el juego fue totalmente dominado por la Universidad de Chile.
3 puntos para la Universidad de Chile, quien al parecer, jugará todos los partidos de local en el Estadio Municipal de La Pintana.
FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Pintana – Público controlado: 1.433 personas.
Árbitra: Brenda Cisternas
Universidad de Chile (2): Natalia Campos; Valentina Díaz, Ana Gutiérrez, Fernanda Pinilla, Monserrat González (56’ Daniela Zamora), Llanka Groff (56’ Mariana Morales), Bárbara Sánchez, Yessenia López, Yessenia Huenteo (66’ Verónica Riquelme), Sonya Keefe, Rebeca Fernández (83’ Natalia Cayupán). DT: Carlos Veliz.
Palestino (0): Valeria Rojas; Daniela Aguirre, Lesly Olivares, Emilia Pastrian (58’ Tais Morgenstein), Catalina Alarcón, Ivette Olivares (83’ Belén Ormeño), Claudia Herrera (46’ Mariel Pastenes), Leslie Alarcón, Carolina Pezoa (46’ Estefany Vargas), Yocelyn Cisternas, Marina Cano (77’ Andrea Bustos). DT: Claudio Quintiliani.
Goles: 1-0, 27’ Sonya Keefe; 2-0, 65’ Daniela Zamora.
Tarjetas Amarillas: UCH: Bárbara Sánchez (40′), PAL: Claudia Herrera (45+2′), Yocelyn Cisternas (61′).
Incidencias: Claudio Quintiliani fue amonestado con tarjeta amarilla en el cierre del primer tiempo. Cerca de 20 a 30 minutos demoraron en ingresar la ambulancia para llevar a Emilia Pastrian a un centro asistencial.
Fotografías: Javiera Mera / Universidad de Chile