Fundación Clubes, Metro 21 y Nike se unieron para simbólico encuentro.

Fundación Clubes, junto Metro 21 y Nike pintaron una cancha inspirada en la mujer y sus distintas luchas.

Esta tarde, en la comuna de Puente Alto, cientos de mujeres del Colectivo Metro 21 se reunieron junto a Iona Rothfeld y Fundación Clubes para pintar una cancha de baby fútbol, ubicada en la Calle Ramón Venegas, de la comuna de la zona sur del país.

El motivo de este encuentro se enmarca dentro del programa de la Fundación, que busca abrir los espacios para que mujeres que juegan en clubes de barrios y en colegios, puedan desarrollar este deporte, y en la campaña de la marca Nike llamada #NacimosListas.

El evento, que contó con la participación de la futbolista y Directora de la ANJUFF, Iona Rothfeld, se refirió a esta campaña, «como una reivindicación con los barrios, donde la cancha se transforme en un refugio para las niñas y mujeres, pintandola y haciéndola propia, democratizando así estos espacios». Sobre el efecto que generan estos eventos, Rothfeld fue tajante al señalar que «ayudan visibilizar que la cancha también es de nosotras, y tenemos derecho a utilizarlas». Agregó además que «Es importante que las niñas vean el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país, para que nunca se sientan solas a la hora de querer jugar fútbol» .

Asimismo, Nathalie Llanos, académica y encargada de la vinculación academia y del área de salud de Fundación Clubes, indicó que el fin de esta campaña es «Seguir desarrollando el deporte social, creando redes, y que no solamente sea de competencia semana a semana, sino que también tenga espacios culturales, recreativos como métodos de aprendizaje». Además, sobre el evento que contó con participación 100% femenina, Llanos señaló «que la inclusión ayuda a generar espacios seguros entre las mujeres, ya que no todas las organizaciones deportivas proveen de espacios donde las mujeres se puedan desenvolver tranquilamente».

Este evento contó además con capacitaciones, donde integrantes de la Fundación brindaron herramientos a la comunidad, dirigentes vecinales y clubes de barrio.

Paul Baghai Youlton, Gerente de Marketing de Nike Chile, explicó que esta evento nació «dentro del marco del día de la mujer, donde la campaña #NacimosListas viene a impulsar las voces locales que hacen cambios para romper las barreras en favor de las mujeres». Asimismo, Baghai indicó que «la mujer y el fútbol femenino es una de las máximas de Nike, buscando la equidad de género principalmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *