Más de 90 mil personas se dieron cita en el Camp Nou, marcando un hecho inédito en el fútbol femenino.
Histórico. Así podemos definir lo sucedido el día de hoy en el Camp Nou. El FC Barcelona goleó por 5-2 al Real Madrid, asegurando su paso a las semifinales de la UEFA Women´s Champions League, pero si bien, era importante el conseguir el logro deportivo, había algo mucho más ambicioso por parte del cuadro catalán.
El club decidió abrir las puertas del Camp Nou y la gente no falló. 91.553 espectadores fueron los anunciados por los altoparlantes al minuto 87′ de partido, haciendo estallar en gritos y aplausos las gradas del principal coliseo de la ciudad catalana. Y es que este marco de público marcó el récord mundial, como el partido de fútbol femenino con mayor asistencia en la historia, superando la final del Mundial de Estados Unidos 1999, donde 90.185 espectadores vieron a las locales vencer a China.
Los goles del encuentro fueron obra de Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen para las culés; mientras que Olga Carmona y Claudia Zornoza anotaron para las merengues.
La mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, no escondió su emoción, señalando a DAZN: «la verdad es que cuando salen las entradas y se agotan en tres días, te quedas un poco sorprendida porque te dices que la gente tiene ganas de Camp Nou, tiene ganas de ver al equipo y te lo puedes imaginar, pero vivirlo no tiene punto de comparación. Todo el mundo quería hacer historia hoy y cuando hemos salido y hemos visto que estaba todo lleno… Lo hemos celebrado con la afición porque es un motivo de alegría. Había mucha gente, muchas niñas, mucha gente del Barça. Lo de hoy, sin duda, es histórico»
Sin dudas, hoy ha ganado el fútbol femenino. Arranca una nueva era, donde este encuentro será el primero de muchos donde se vean estadios repletos, con boletos agotados en pocas horas.
Revive el partido acá:
Fotografías: EFE/REUTERS/AFP