Jugadoras de Santiago Wanderers se van a paro indefinido por malas condiciones laborales

En la misiva que fue firmada por todas las futbolistas del plantel, se pide indumentaria deportiva, entrenamientos semanales, entre otros requerimientos básicos y esenciales.

En Santiago Wanderers hace un largo tiempo que todo está mal. La mala campaña del 2021 que terminó con su rama femenina y masculina en Primera B, desató una batahola que está lejos de finalizar. Durante esta jornada, más de 25 jugadoras profesionales enviaron un comunicado en el cual transparentaron la difícil y compleja situación que están viviendo.

Tal como cuentan en el documento, en octubre de 2021 se desarrolló un petitorio que incluía ropa deportiva, lugar de entrenamiento, pagos de locomoción, duchas con agua caliente, profesionales capacitados, una cierta cantidad de entrenamientos semanales, entre otras exigencias, las que gran parte de ellas no fueron cumplidas por la dirigencia.

“Nos invade una desmotivación inmensa y ganas de botar lo poco y nada que hemos conseguido con esfuerzo y demostrando que lo merecemos, aunque no deberíamos. Nos mantiene en este desafío el grupo que hemos formado, y el amor que tenemos por el fútbol, pero el esfuerzo y dedicación que ponemos en cada uno de los entrenamientos y partidos no está siendo retribuido de manera justa”, expresaron las futbolistas.

¿Hasta cuándo las jugadoras profesionales tienen que mendigar por mejores condiciones en sus labores? Llegó la hora de que las sociedades anónimas se hagan cargo de lo que corresponde y prioricen el fútbol femenino que llegó para quedarse.

Lee acá el comunicado de las jugadoras de Santiago Wanderers:

Fotografías: eseaene.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *