El conjunto de Saez y Aedo cayó por 3-4 y quedaron sin opciones de permanecer en primera.
Era cosa de tiempo. Mala gestión administrativa, vulneraciones en sus derechos como deportistas, y cuestionadas decisiones dirigenciales, generaron, consecuencialmente, malos resultados en cancha. El día de hoy, el Rayo Vallecano descendió a Reto Iberdrola, tras caer por 3-4 ante Levante.
El cuadro de Camila Saez y Yanara Aedo debía ganar todos sus partidos, y que Villarreal no sumara en lo que resta del campeonato, para salvar la categoría. Sin embargo, la diferencia en puntaje era altísima como para consumar un milagro.
Yendo al encuentro propiamente tal, las chilenas comenzaron en cancha el encuentro, siendo Yanara Aedo sustituida a los 69′, mientras que Camila Saez jugó todo el encuentro, y se inscribió en el marcador, anotando un precioso tiro libre a los 18′ de partido.
El resto de las anotaciones del Rayo fueron de Millene Cabral y Pauleta, mientras que los goles de Levante fueron de Alba Redondo, Tatiana Ferreira y Andrea Sánchez Falcón en 2 ocasiones.
Con esto, el Rayo se despide de Primera Iberdrola, pero antes debe cumplir con 4 partidos restantes, ante Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona y Real Betis.
Fotografías: Rayo Femenino / La liga.