La dirigidas por Jonathan Giraldez pusieron un pie en la fina de la Uefa Women’s Champions League
El Camp Nou otra vez fue recinto de récords mundiales, ya que 91.648 espectadores vieron la goleada del FC Barcelona por 5-1 sobre VFL Wolfsburgo.
La fiesta comenzó temprano, cuando a los 3′ de partido Aitana Bonmatí logró anticiparse a la defensa alemana para así anotar su cuarto gol en esta edición de la UEFA Women’s Champions League.
No contentas con ello, las blaugranas fueron con todo en busca del arco rival, y a los 10′, tras una gran jugada individual, Caroline Graham-Hansen anotó el golazo del partido, enganchando a su rival dentro del área, para posteriormente rematar en dirección al primer palo de la portera Almuth Schult.
Posteriormente, las lobas intentaron tomar el control del partido, sin embargo, Jenni Hermoso conectó para sumar su quinto gol en la competición, y el tercero del partido, para cerrar un primer tiempo perfecto con el 4-0 gracias a Alexia Putellas.
En el complemento, el FC Barcelona siguió tirando para conseguir más goles, no obstante, la visita consiguió el descuento gracias a Jill Roord, quien tras la revisión del VAR, la anotación acabó subiendo al marcador.
La fiesta fue total con una Alexia Putellas marcando desde los 12 pasos, dejando así el marcador de 5-1 y con nuevo récord mundial de mayor asistencia a un partido de fútbol femenino.
Con este resultado, el camino a Turín se ve mucho más despejado para el FC Barcelona, pero la penúltima estación a Italia será en el Volkswagen-Arena el 30 de abril, en el duelo de vuelta de semifinales del principal torneo de clubes de Europa.
Revisa los mejores momentos del partido, gentileza de DAZN
Fotografías: UWCL