La Asociación charrúa anunció la creación de la «Copa Sin Género», torneo que pretende pavimentar el camino a la igualdad de género en el fútbol.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comunicó que un nuevo torneo será parte del desarrollo de dicho deporte en el país: se realizará la Copa Sin Género, la cual tiene por objetivo impulsar la igualdad de género dentro del balompié.
La modalidad de la copa implica considerar los puntos de la tabla del torneo femenino y masculino, generando así una gran tabla de posiciones, así quien tenga más puntos, gana la competencia. Así de simple. Y si bien, sólo se ejecuta a nivel conceptual, la AUF busca marcar un precedente y ser un modelo a seguir a nivel mundial.
Además contará con un sponsor. En el mismo lanzamiento, el gerente general de Arcos Dorados se hizo presente, ya que McDonalds será el auspiciador del torneo.
Se espera que logre tener un gran impacto, y sirva de ejemplo dentro del desarrollo del fútbol femenino y masculino, y asimismo, construya, y pavimente un camino hacia la equidad de género en el deporte más popular del mundo.