La delantera de Colo-Colo comentó sobre los días de microciclo de La Roja Femenina en Quilín.
Días intensos se viven en la canchas de Avenida Quilín N°5635. La selección adulta, conducida por José Letelier cumplió su segunda semana de trabajos de preparación, de cara al repechaje para un cupo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda.
En momentos de descanso, Isidora Olave, delantera de Colo-Colo, quien tuvo un 2022 increíble, (consiguiendo el título de campeona del Campeonato Femenino Caja Los Andes, sumado al boleto a Copa Libertadores de América 2023), dio declaraciones sobre los trabajos, y sus expectativas para esta nueva temporada.
Olave, de 20 años de edad, admite vivir este proceso «con ansiedad, porque es un torneo súper importante, tanto para mí, que sería uno de los más importantes que he tenido en mi carrera, y para mis compañeras, porque es un paso para ir al mundial”.
Sobre la experiencia de sus compañeras y la posibilidad de debutar con la camiseta de la roja adulta en un mundial, Isidora no oculta que, «Un mundial adulto es otra cosa. Es un campeonato totalmente distinto y sería un debut muy lindo con la selección adulta. Con mi familia lo vivimos con muchas ansias y con mucha ilusión, de poder meterme dentro de esa nómina, trabajando siempre al cien por ciento”.
Respecto a lo que vienen realizados durante estas dos semanas de trabajo, la delantera nacional señaló: «nos estamos preparando, más que nada la parte física. Creo que eso lo estamos trabajando muy bien y esa es la base de los entrenamientos que hacemos día a día”.
Finalmente, no dejó palabras para hablar sobre lo que espera de 2023 en Colo-Colo y su futura internacionalización: «Primero quiero consolidarme en el fútbol chileno, ser una jugadora desequilibrante y mantenerme en Colo-Colo e ir hacer una buena Copa Libertadores”.