Preparándose con todo para el Repechaje

Las seleccionadas Fernanda Ramírez y Yenny Acuña comentaron sobre el trabajo que se ha vivido en el microciclo de la Roja Femenina.

Se intensifican los trabajos en Quilín. La selección femenina adulta dirigida por José Letelier viven sus últimos días de estos tres microciclos para enfrentar el desafío por un cupo al mundial.

Fernanda Ramírez, se dio un tiempo para conversar respecto al intenso trabajo que han sido estas tres semanas, donde señaló: “ha sido un trabajo duro, ya la tercera semana creo que nos sentimos mejor, adaptadas físicamente. Sobre todo, las dos primeras semanas fueron bien fuertes, nos estamos preparando bien para lo que viene en un mes”.

Con respecto a sus aspiraciones personales, la defensa de la selección se refirió que siempre espera mantener el nivel y con ello poder participar en la Roja para afrontar desafíos internacionales, ya sea, como opción al inicio o como una solución.

Ramírez también nos entregó su análisis respecto a las posibles selecciones rivales que enfrentaría la Roja en el continente oceánico. “son rivales bastante similares en su juego, muy físicos, quizás tácticamente un poquito más desordenados, pero, por eso hemos trabajo mucho las transiciones defensivas porque son equipos que atacan muy rápido entonces, al perder el balón ya tienes que estar bien posicionada para no sufrir y que no te generen un gol”

Recordemos que el país que enfrentara la Roja saldrá de quien gane el partido entre Haití y Senegal.

Por último, Fernanda, nos cuenta como se prepara en los entrenamientos de la selección donde señaló “darlo todo en todos los entrenamientos, aunque este muy cansada, aunque la frustración igual juega un papel, pero creo que es importante enfocarse en uno, en lo que uno hace y como entrena y eso va a dar los resultados”

Otra seleccionada quien se refirió a este proceso de preparación previo al repechaje fue la delantera Yenny Acuña.

Donde comentó que el grupo ha mejorado bastante y están enfocadas en el posible rival donde esperan competir de igual a igual.

Yenny nos cuenta respecto a su alegría de ser parte de la selección, ya que, consideraba que por ser del Norte no tenía la opción de ser convocada “lo pensé, pero jamás pensé que se iba a dar, porque como yo soy del Norte y se sabe que allá es muy poco visto el futbol así que era un sueño muy lejano, pero por algo pasan las cosas y ahora estoy acá defendiendo a Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *