Esta tarde se llevó a cabo la presentación de dos incorporaciones de Las Cruzadas de cara al Campeonato Femenino 2023. Bárbara Koster, lateral venezolana que está desde 2019 en Chile, y Ninoska Lecaros, central con recorrido en varios equipos del torneo nacional.
La quinta y la sexta nueva cara en San Carlos de Apoquindo, hicieron un recorrido por recinto que las albergará por todo 2023 y se mostraron en la sala de prensa ante los medios. Que si bien ya habían comenzado a entrenar, no habían sido presentadas.
Pero primero tenían que destrabar su salida de Fernández Vial; equipo sureño fue denunciado por sus propias jugadoras por no pago de sus obligaciones ni finiquito, a lo que Lecaros comentó que «está en proceso ese tema, va a quedar en manos de la ANJUFF», Koster añadió que «hubo ese inconveniente que nosotras estamos tratando de solucionar (el tema) para terminar de buena manera con el Vial, como futbolistas tenemos mucho que agradecer al Vial, lo que queremos es que terminemos en paz».
«Dentro de los cuatro mejores»
Para Lecaros llegar a un equipo de Santiago es una oportunidad importante, con el que puede aspirar a muchos desafíos, al respecto comentó que «tengo objetivos claros, la trayectoria me lo ha dado; acá en Santiago voy a tener mucha más vitrina y posicionarlo dentro de los cuatro mejores (al club)».
Sobre la primera semana de pretemporada con Hualde al mando, la jugadora comentó que «los trabajos con el profe han sudo súper intensos, al profe le gusta mucho tener el balón, por lo que estamos trabajando en base a eso y cumplir las metas que él y nosotras queremos».
Koster, quien ha jugado la Copa Libertadores y representado a su país en Sudamericanos, comenta sobre la realidad del fútbol femenino chileno y sus ejes a potenciar:
«Para mí en Sudamérica las mejores son de Brasil, siento que lo más importante para que el fútbol mejore, es el apoyo. Siento que al llegar a la Católica, en el poco tiempo que llevo, he visto mucho apoyo, entrega y profesionalismo. Si me preguntas qué necesita el fútbol femenino para mejorar o para ser más profesional, es entrega de las jugadoras para ser más profesionales y apoyo de los equipos.»
Universidad Católica comienza a cerrar su plantel con los seis refuerzos que han llegado hasta ahora, cuatro del cuadro inmortal (Ignacia Bustos, Camila Guzmán, las recientes Ninoska Lecaros y Bárbara Koster), más Emilia Pastrián y Thiare Parraguez.