Antonia Canales, Sonya Keefe, Bárbara Santibañez y Nayadet López Opazo vieron acción el pasado miércoles
El mes de febrero comenzó con mucho fútbol en el viejo continente. La 1RFEF adelantó la fecha 18 a mitad de semana, con jugadoras chilenas en cancha.
Antonia Canales fue dio inicio a este nuevo mes, jugando todo el encuentro en la lamentable derrota de Real Oviedo por 2-1 ante FC Barcelona B. Lamentable, porque el cuadro culé se quedó con los 3 puntos tras un gol a los 90′ de partido.
El partido, jugado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, comenzó con un tanto de la visita, gracias a Alejandra a los 25′ de juego. Sin embargo, a los 47′ apareció Ari, y posteriormente Martina a los 90′ para batir a Canales y decretar el triunfo de las locales.
Con esta derrota, el Real Oviedo cayó al 13° lugar de la tabla, con 14 puntos, y en zona de descenso.
Por otra parte, y también por la fecha 18 de 1RFEF, se jugó el duelo de chilenas entre Espanyol y Cacereño, el que culminó en igualdad sin goles.
En las locales, Nayadet López Opazo vio acción durante todo el encuentro; mientras que en la visita, Sonya Keefe fue titular, siendo reemplazada a los 70′, y Bárbara Santibañez saltó desde el banco de suplentes, ingresando a los 79′, y siendo amonestada a los 90+6′.
Con esta igualdad, Cacereño se bajó del liderato de la liga, quedando en el 2° lugar con 35 puntos; y Espanyol se mantuvo en la medianía de la tabla, en el 9° lugar con 27 unidades.