Ámbar Figueroa, la joven seleccionada nacional y jugadora de Santiago Morning logró sumarse a la nómina para el repechaje mundialista femenino y ha manifestado sus impresiones por ser partícipe de esta instancia.
Comenzó la cuenta regresiva, sólo quedan menos de dos semanas para poder apreciar el repechaje mundialista y hace algunos días luego de los amistosos ante Panamá conocimos la nómina oficial, con ello, la inclusión de Ámbar Figueroa.
La jugadora de 15 años expresa sus impresiones comentando que «cuando escuché mi nombre en la nómina casi lloro de la emoción, estaba muy feliz por esta oportunidad», además de su gran interés por seguir los consejos que les brindan sus compañeras con más trayectoria «es muy bueno aprender de jugadoras experimentadas… muy contenta de poder compartir cancha con ellas y el entrenamiento que me sirve para aprender mucho»
Durante el mundial sub-17 2022 Figueroa anotó ante Nueva Zelanda, lo que llamó la atención de espectadores y dentro del cuerpo técnico de La Roja, y fueron aquellas anotaciones en ambos partidos disputados frente a Panamá que terminó de convencer a Letelier de considerarla en la nómina oficial para el repechaje mundialista.
En cuanto a sus objetivos dentro del fútbol Ámbar los tiene muy claro, sueña con «debutar en la selección adulta, en el club (Santiago Morning) y sumar minutos», afirmó la joven promesa.
Este domingo 12 de febrero La Roja femenina tomará rumbo a Auckland en un vuelo directo de más de 12 horas, comenzando su primer entrenamiento el lunes durante la madrugada.