Tras goleada a Senegal, Haití se convierte en el rival oficial de La Roja para disputar un cupo al Mundial Femenino 2023 y éstas fueron las impresiones de José Letelier.
Este 17 de febrero en la primera ronda del repechaje se enfrentaron Senegal y Haití en el estadio North Harbour de Nueva Zelanda, siendo el conjunto haitiano el que accede a la siguiente fase y final donde será rival de La Roja para pelear un cupo a la Copa Mundialista.
La selección Haitiana goleó por 4-0 a Senegal, el marcador se abrió al minuto 45 por Kethna Louis gracias al córner efectuado por Sherly Jeudy, el segundo tanto fue ejecutado por Nerilia Mondesir al minuto 56. Y finiquitando la ex Santiago Morning Roselord Borgella en el minuto 64 y 66 terminó por cerrar el marcador 4-0.
Dentro de este contexto, el DT de la selección chilena José Letelier comenta que «teníamos la idea de que podía ser Haití por lo que había demostrado en partidos anteriores, tenían más consistencia en el juego» donde además agrega que es consciente sobre la capacidad de las jugadoras haitianas.
Asimismo, Letelier agrega que «es una selección que la tenemos más que analizada» dándonos a entender que como cuerpo técnico han estudiado el equipo y el partido como tal para enfrentar de la manera más concisa, lo que es oportuno para poder acceder a uno de los tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Por parte de las jugadoras nacionales, ayer completaron su segundo entrenamiento antes de enfrentar a Haití, en donde dentro del marco preparatorio y teniendo en mente el rival definitivo, Catalina Figueroa declaró que «es un rival muy fuerte, muy físico. Su juego es un juego directo, donde tratan de apostar donde es el error, pero también sabemos que es un equipo desordenado donde podemos usarlo a favor»
El partido definitorio será este martes 21 de febrero a las 22:00 horas en donde Chile y Haití, ambos finalistas del grupo B del repechaje, se enfrentarán y el equipo vencedor será el que clasificará al Mundial 2023.