“Fue una falta de respeto para los dos clubes haber iniciado un partido donde las medidas básicas no estaban”

Marina Cano conversó en exclusiva con Planeta Once.

La jugadora que comenzó esta temporada portando la jineta de capitana en la escuadra de Palestino, comentó en el programa “Entretiempo” el paso por su antiguo club, el cambio a las “baisanas” y la polémica en Antofagasta, entre otras cosas.

La defensa tuvo palabras para su largo paso por Santiago Morning, “para mi Santiago Morning fue parte de mi crecimiento como jugadora, mi formación general la tuve ahí, estuve en el ‘Chago’ que nos goleaban y en el ‘Chago’ que pudimos ser campeonas y disfrutar una Copa Libertadores, es un club al cual le tengo mucho cariño”.

Durante una década, Marina estuvo defendiendo los colores de las ‘Bohemias’ fue multicampeona en este equipo y disputó la Copa Libertadores del año 2019, posterior a eso y de cara al campeonato 2021, la defensa se despidió del club que la vio crecer. Sin embargo, aunque Marina pensaba en tomar una pausa, se le dio la oportunidad de defender a otra escuadra importante, Palestino. “Fue raro, llevaba ya casi 11 años en una misma institución donde tenía ya a mis compañeras bien familiarizadas, fue un cambio medio brusco, pero necesario para seguir creciendo” Señaló la jugadora respecto a su llegada al ‘tino tino’.

También se refirió a la polémica ocurrida en la segunda fecha del Campeonato Nacional donde las ‘baisanas’ viajaron para enfrentar a Deportes Antofagasta, las locales no presentaron ambulancia sino que una camioneta de bomberos, y los equipos esperaron aproximadamente 40 minutos la confirmación desde la ANFP para jugar el partido. Toda esta situación fuera de las bases, las cuales establecen que de no presentarse ambulancia debe esperarse máximo 15 minutos y de no solucionarse el triunfo se lo lleva la visita por tres goles a cero, pero esto no ocurrió, el partido se llevó a cabo en estas circunstancias y las locales se llevaron el triunfo por 4-3 e incluso hubieron jugadoras de Palestino expulsadas.

Una de las expulsadas fue Marina, quien posterior al partido tuvo sus descargos por redes sociales, “en primera instancia fue de mucha molestia, me sentí y nos sentimos pasadas a llevar como jugadoras en general en todo aspecto, no solo nosotras de Palestino sino también las jugadoras de Antofagasta y también en representación de aquellas chicas que recién se están formando en el futbol y que no entienden que es muy importante tener las medidas básicas como lo es una ambulancia” reflexionó sobre lo sucedido. 

Por esta situación ya se encuentra una denuncia en curso que confirmaron desde la dirigencia de Palestino a través de un comunicado, en el cual apelando al artículo número 49 de las bases del campeonato, en el que se establece que “será obligación del club local disponer, en cada partido, una ambulancia” se buscará la obtención de los tres puntos.

Te invitamos a ver la entrevista completa en el programa “Entretiempo” en nuestro canal de Youtube, además cada semana hay una nueva invitada, no te pierdas la siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *