Desde la bombonera hasta el campanil, esta temporada Camila Gómez Ares llegó a reforzar a las foreras, adueñándose del dorsal diez y debutando con cuatro goles. En conversaciones con el programa Entretiempo, la jugadora repasó las primeras cuatro fechas del campeonato, comparó el fútbol femenino chileno con el argentino y confesó sus proyecciones en su actual club.
La volante central estuvo casi nueve años defendiendo los colores de Boca Juniors, “fue un cambio grande, nunca me había ido de Argentina, es mi primera experiencia en el exterior, y la verdad estoy muy contenta acá, desde el primer momento en el club me recibieron súper bien y eso hizo que quizá mi adaptación fuera mucho más fácil” comentó.
Con respecto a las comparaciones que ha visto con el torneo argentino, Camila señaló “hoy con cuatro fechas tengo un panorama un poco más claro, todavía falta en algunas cosas, todavía se siguen dando algunas goleadas dentro del torneo, y comparando con Argentina donde lo que pasó este año acá con los contratos allá pasó el 2019, obviamente un par de años de adelanto, es un proceso no tan drástico, y allá creo que el año pasado y este año se empezaron a ver los resultados, con un campeonato más competitivo donde los equipos de arriba hoy empatan o pierden con equipos que antes les hacían 10 goles”. En el torneo argentino ganó cinco títulos con Boca.
Además recalcó que “en Argentina la mayoría de los equipos son en Buenos Aires, solo dos son fuera de ahí, entonces no viajas nunca, como si acá fueran todos los equipos de Santiago, y me sorprendió eso de acá, que los equipos son de distintas regiones y los clubes se hacen cargo del viaje”.
La jugadora que ha demostrado ser uno de los mejores fichajes de la temporada, confesó que se proyecta a futuro con la UdeC “desde el momento que llegué, y quizá mis compañeras me miraban como una loca obviamente, les decía porqué no soñar con ese cupo de Chile 2, quizá es algo más a futuro pero que obviamente se puede dar”.
No debemos olvidar que en la última edición de la Copa Libertadores femenina la futbolista llegó hasta la final de la competición de la mano de Boca Juniors, cayendo ante Palmeiras por 4-1.
La Universidad de Concepción marcha décima en la tabla de posiciones con tan solo 3 puntos transcurrida ya la cuarta fecha, y Camila sin ser delantera, al igual que en Argentina, ha convertido cinco goles, “desde que llegué estoy jugando en una posición un poco más adelantada, creo que este último año se me dio un poco eso de llegar bastante al gol y llegué acá y seguí con la misma manera, también tengo la libertad del técnico de poder llegar al área y tratar de definir”.
Finalmente, pensó en el próximo partido ante un difícil rival, Colo-Colo, “viene súper embalado, viene invicto, sabemos que es uno de los rivales más fuertes, pero desde nuestro lado no tenemos nada que perder contra un rival así, es un partido especial obviamente, qué más lindo que jugar contra el que va primero y tratar de bajarlo de todos los logros que viene”.
El partido se jugará este sábado 29 de abril a las 12:00 hrs en el estadio El Morro, Talcahuano y las entradas ya están a la venta con precios accesibles en https://www.passline.com/eventos/udec-femenino-vs-universidad-de-chile-fem