Tras realizar una muy buena campaña en el ascenso 2023 Unión Española prepara con todo su debut en primera división, las hispanas llegaron a disputar la final de Campeonato ante Everton, encuentro en el cual cayeron a penales, de igual forma lograron el ascenso a la máxima categoría después de seis años.
El pasado 10 de febrero se llevó a cabo en estadio Santa Laura la noche hispana, donde fue presentado el plantel femenino dirigido por Andrés Aguayo.
En las renovaciones encontramos los nombres de Constanza Gúzman, capitana y defensa de las hispanas, Verónica Riquelme, delantera del equipo al igual que Mariana Tiznado y Bárbara Medel, jugadoras destacadas del Campeonato, y las volantes Antonia Sandoval, Isabel Ospina y Carolina Verdugo.
En el caso de los refuerzos Unión Española remeció el mercado fichando a jugadoras de gran experiencia para ir en búsqueda, no tan solo de mantener la categoría, si no que de entrar en la pelea por el título.
El primer refuerzo presentado fue la defensa Anabel Gúzman, jugadora que proviene de Cobresal y que también tuvo pasos por Colo-Colo, la venezolana tiene 32 años y registra pasos por la selección.
Luego vino la incorporación de María Fernanda Zúñiga, quien llega desde Estudiantes de La Plata, Argentina, la portera de 26 años también tuvo pasos por Universidad de Chile, donde logró el título de Campeona en el año 2021, estuvo 4 años defendiendo la portería de las azules.
La próxima refuerzo fue Guillermina Cotellessa, jugadora argentina de 22 años llega desde Deportes Puerto Montt y registra pasos por Defensores de Belgrano, Platense y Lanús.
Desde Audax Italiano y tras diez años defendiendo la camiseta de las itálicas llega a reforzar a las hispanas la delantera Sol Morales, jugadora nacional jugó todos sus partidos de titular en el Campeonato 2023, fue autora de cinco goles y cuatro asistencias.
Otra jugadora que llega a reforzar la delantera del equipo es Valentina Montenegro, quien ya había sido parte del cuadro hispano, proviene de Palestino, donde hizo buena dupla con Veronica Riquelme, también registra pasos por Universidad Católica.
Para reforzar su línea defensiva, las hispanas sumaron a Maura Gómez, jugadora que proviene de las campeonas de ascenso 2023 Everton, siendo unas de las jugadoras destacadas del equipo.
La siguiente jugadora que se sumó al equipo fue la mediocampista Isidora Muñoz, quien juego el 2023 en Audax Italiano, sumando un total de 16 partidos jugados.
Otra jugadora que llega de las itálicas es la portera nacional Daniella Rojas, quien llegó a Audax Italiano la temporada pasada, y registra pasos por Colo-Colo y la selección nacional.
Otra incorporación fue la volante Javiera Merino, que llega desde Deportes Puerto Montt y busca ser titular en el mediocampo de las hispanas.
La penúltima refuerzo presentada fue Natalia Cayupán, jugadora que llega en calidad de préstamo desde Universidad de Chile, equipo en el que fue formado.
Por último se anunció la llegada de la centrocampista Yusmery Ascanio, jugadora venezolana que fue parte de Colo-Colo por 12 años, y que ganó la Copa Libertadores con el cuadro albo.
El debut en el Torneo Nacional lo harán ante Deportes Antofagasta el próximo 10 de marzo en calidad de locales, y con el objetivo de pelear el título presentaron 11 refuerzos y siete renovaciones.
Fotos: Unión Española.